viernes, 4 de julio de 2014

MODELO DE ASSURE

El modelo ASSURE, se orienta  al salón de clases y se apoya en el enfoque de Robert Gagné (1985); tiene sus raíces  teóricas  en el conductismo por  el énfasis en  el logro de objetivos de aprendizaje, sin embargo se identifican rasgos constructivistas al preocuparse por la participación activa y comprometida del estudiante.
Es un modelo que los maestros pueden  utilizar para diseñar, desarrollar y mejorar ambientes de aprendizaje adecuados a las características de sus estudiantes .Representa una guía  para planear y conducir la enseñanza aprendizaje  apoyado con las Tecnologías de Información y Comunicación, es útil para que los instructores que empiezan a poner en práctica la tecnología.
Fases del modelo assure.
Análisis de los estudiantes
Establecimiento de objetivos
Selección de métodos instruccionales, medios y materiales
Utilización de medios y materiales
Requiere la participación de los estudiantes
Evaluación y revisión
ANÁLISIS DE LOS ESTUDIANTES
NIVEL.  7. Mo  Grado
MATERIA: ciencia sociales
OBJETIVOS.
·         los alumnos tendrán la habilidad  identificar los límites de nuestro país.
·         los alumnos puedan describir el clima que posee nuestro territorios
·         reconocer el relieve, nuestros ríos, cordilleras, biodiversidad, recursos naturales y recursos minerales con que cuenta nuestro país.
·         Que los estudiantes conozcan , aprecien y cuiden nuestros recurso naturales.
MÉTODOS.
·         estudio de textos
·         trabajo practico e investigativo
·         exposición grupal.
·         Publicación comentarios en las redes sociales.

MEDIOS
·         Consultar libros
·         Publicación en Internet
·         Mapas
·         Data show
·         Vídeos.
PARTICIPACIÓN.
Los alumnos participaran dando su aporte de cada tema a modo de lluvia de ideas, se realiza una exposición grupal, trabajo grupal  de mapa conceptuar, practica individual para identificar los principales ríos, montañas, el clima, las flora y la fauna.
EVALUACIÓN.
Los estudiantes  serán evaluados por medio de los diferentes trabajos que se le asignaron con las siguientes puntuación, también se tomara en cuenta el conocimiento adquirido en dicha unidad: 5 puntos por participación, 10 puntos por la exposición, 5 puntos mapa conceptuar y 5 punto la práctica individual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario