BITÁCORA DE
CONTENIDO DE LA TERCERA CLASE.
En el tercer
día de clase de la asignatura tecnología educativa  se inició con el vídeo de la canción “Himno de
Victoria” después proseguimos como de costumbre en dicha asignatura con una
oración para colocar nuestro proyecto en mano de Dios.
Seguimos con
una retroalimentación de la clase anterior, y luego hablo sobre las 4 preguntas
que hay que saber   para integrar la TIC
al proceso educativo.
1)   
Competencia. Cuáles son los objetivos finales con
respecto al dominio técnico de los estudiantes, la búsqueda de información, uso
responsable de evaluación entre otros.
2)   
Planificación. Como los dispositivos con lo que
disponemos contribuyen al logro de las competencias que hemos descrito
anteriormente.
3)   
Formación. 
Que desarrollo profesional necesitara el personal docente para
enfrentarse exitosamente a esta nueva situación y ayudar al alumnado a alcanzar
las competencias descrita en el punto 1.
4)   
Evaluación. Que datos debemos recoger para seguir
el proceso de nuestro proyecto y nuestra iniciativa, como vamos a autoevaluar.
Fases de la incorporación de las TIC en el proceso educativo.
·       
Dotación o equipamiento
·       
Capacitación tecnológica
·       
Capacitación pedagógica
·       
Evaluativa
Recomendaciones.
·       
El proceso de formación debe estar acompañado
de  tutores o guías competentes
·       
Debe de haber un acompañamiento permanente al
docente en formación
·       
La formación no debe limitarse al asunto técnico,
debe  trascender  lo 
tecnológico. 
·       
Para su implementación, es necesario
realizar  planeación estratégica.
De los temas impartidos en esta clase no tenía ningún conocimiento, son
contenido nuevos para mí. Con su estudio pude reforzar la manera de cómo
integrar tecnología en el acto educativo y que hay que tener en consideración a
la hora utilizar la tecnología con los alumnos. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario