jueves, 3 de julio de 2014

BITÁCORA DE CONTENIDO DE LA TERCERA CLASE.

En el tercer día de clase de la asignatura tecnología educativa  se inició con el vídeo de la canción “Himno de Victoria” después proseguimos como de costumbre en dicha asignatura con una oración para colocar nuestro proyecto en mano de Dios.
Seguimos con una retroalimentación de la clase anterior, y luego hablo sobre las 4 preguntas que hay que saber   para integrar la TIC al proceso educativo.
1)    Competencia. Cuáles son los objetivos finales con respecto al dominio técnico de los estudiantes, la búsqueda de información, uso responsable de evaluación entre otros.
2)    Planificación. Como los dispositivos con lo que disponemos contribuyen al logro de las competencias que hemos descrito anteriormente.
3)    Formación.  Que desarrollo profesional necesitara el personal docente para enfrentarse exitosamente a esta nueva situación y ayudar al alumnado a alcanzar las competencias descrita en el punto 1.
4)    Evaluación. Que datos debemos recoger para seguir el proceso de nuestro proyecto y nuestra iniciativa, como vamos a autoevaluar.
Fases de la incorporación de las TIC en el proceso educativo.
·        Dotación o equipamiento
·        Capacitación tecnológica
·        Capacitación pedagógica
·        Evaluativa

Recomendaciones.
·        El proceso de formación debe estar acompañado de  tutores o guías competentes
·        Debe de haber un acompañamiento permanente al docente en formación
·        La formación no debe limitarse al asunto técnico, debe  trascender  lo  tecnológico.
·        Para su implementación, es necesario realizar  planeación estratégica.


De los temas impartidos en esta clase no tenía ningún conocimiento, son contenido nuevos para mí. Con su estudio pude reforzar la manera de cómo integrar tecnología en el acto educativo y que hay que tener en consideración a la hora utilizar la tecnología con los alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario